“Correr y leer”, es un lema que convendría que acompañase a un amplio sector de la población. Son dos actividades que nos expanden como seres vivos. Su beneficio no se queda en la salud, si no que llega mucho más allá.
Desde Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, queremos aclarar que no se deben entender éstas actividades como las que exclusivamente produzcan lo que explicaremos a continuación, si no como el ejemplo más fácilmente explicable de lo que debemos buscar.
«Son dos actividades que nos expanden como seres vivos»
Por tanto, nadar, montar en bici, o hacer escalada, pueden valer tanto o más que correr, si lo que buscamos es desarrollar nuestro físico, mejorar la salud, trabajar nuestra fuerza de voluntad, demostrarnos que podemos cuando creemos que no, y entrar en contacto con la parte más instintiva de nuestro cuerpo, haciendo que funcione al máximo, cuando y como queremos.
Por su parte componer, calcular, ver o asistir a lugares donde se ofrezca conocimiento (conferencias, galerías de artes, videotutoriales), y en general ampliar los datos que nos permiten saber del mundo que nos rodea, tal y como hacemos con la lectura, aumenta nuestra metaconciencia, nuestra capacidad de trascender durante el periodo de vida que nos ha tocado.
«El deporte es vida,
y la vida es conocimiento»
Correr y leer es el binomio perfecto por lo que representa, así como por lo que produce. El deporte es vida, y la vida es conocimiento, al cual se puede acceder a través de la lectura o métodos similares. Buscar el equilibrio. Hacerlo intensamente es nuestra recomendación más sincera.
Como último ejemplo demostrativo de lo que proponemos en éste post, te diremos que ahondes en tus valores vitales (aún siendo distintos en cada personas), ya que estamos seguros que descubrirás que con la práctica de estas dos vías, puedes facilitar y conseguir estar en contacto con ellos de una forma más estable y satisfactoria. ¿Estás preparado para correr y leer?