En Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, explicamos a nuestros clientes lo que significa vivir y, por tanto, en muchas ocasiones, actuar desde el miedo.
Si bien el miedo constituye parte de nuestro instinto innato de supervivencia, muchas veces se extiende de tal modo que disminuye nuestra calidad de vida y nos lleva a la infelicidad, rechazando nuestras metas y objetivos. En muchas ocasiones, no nos permite disfrutar del “aquí y ahora”, ya que centramos toda nuestra atención en los pensamientos negativos acerca de las situaciones que vivimos a lo largo de nuestra vida.
«El miedo en pequeñas dosis es adaptativo,
pero en exceso es incapacitante»
Entre los miedos que más destacamos está el miedo al fracaso, a ser abandonado y al qué dirán. Si no aceptamos o enfrentamos estos miedos, pueden ocasionar que comencemos a actuar en un sentido contraproducente, asumiendo ciertas situaciones desde un punto de vista que refuerzan este temor. Todo esto provoca un círculo vicioso que nos lleva a una fuga, a lo hora de caminar hacia nuestros objetivos y sueños.
¿Y si actuásemos desde el amor? Actuar desde el amor implica tomar el desafío, ser valiente, seguir el camino aún y a pesar del miedo, implica comenzar a tomar el control de nuestras emociones y acciones, y como consecuencia, orientarnos hacia el logro de nuestros objetivos. Sería “vivir en el miedo” que nos da vida, en la proporción adecuada que nos asegura que estamos corriendo los riesgos adecuados para crecer, o enfrentándonos a lo que nos parecía insalvable.
«Cuanto más motivado estés por el amor,
más libres se volverán tus acciones»
En Alegra psicólogos Málaga y Puente Genil, defendemos la idea de que las personas debemos focalizar nuestras energías en hacer aquello que queremos, dejando de lado (cuando sea posible) o caminando junto los posibles miedos que aparezcan en el camino; el miedo existe puesto que es innato, pero debemos ser nosotros los que llevemos las riendas de nuestras propias vidas.
Por tanto, VIVE, y si tienes miedo….vive en el MIEDO.