VÍDEO: 11. Personas que están solas en cuarentena. COVID-19 #gestionamoscontigo

Desde Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil sabemos que no todas las personas que atraviesan esta cuarentena están acompañadas en casa. Por eso, queremos dedicar un espacio a vosotros.

La soledad es una experiencia subjetiva, es decir, una interpretación que hacemos de la situación actual que vivimos. Sabemos de primera mano la importancia que tiene la interpretación errónea de una situación. Evaluar este momento como una situación de soledad puede generarnos sentimientos de desamparo, de tristeza, de angustia… por ello te invitamos a que pienses de forma alternativa, evaluando la situación de un modo más real y objetivo.

“La soledad puede ser una experiencia subjetiva, es decir, una interpretación que hacemos de la situación actual que vivimos”

Los profesionales de Alegra Psicólogos Málaga y Puente Genil queremos ayudaros a transformar un momento de crisis en oportunidad. ¿Cuántas veces habrás pensado, en el trabajo, en querer acabar el día y llegar a casa, tranquilo y tener un momento para ti?, ¿Cuántas veces has pensado “no tengo tiempo para mi”?. Ese momento es ahora. Piensa en aquella inquietud que tuviste y a la que nunca pudiste dedicarle tiempo, ¿la tienes?, ¡pues adelante!, investiga, profundiza y explora nuevos horizontes.

Aquí van algunas recomendaciones:

  • Establece una rutina: proponte obligaciones, metas y objetivos.
  • Comunícate: expresa como te sientes, te darás cuenta como muchas personas se sienten como tú, compartiendo sensaciones aumentará tu sensación de apoyo.
  • Cuando te invadan pensamientos de angustia, piensa que esto es pasajero, enfócate en el final y realiza alguna actividad de entretenimiento.
  • Aprende a mirar el lado bueno de las cosas: no hay sombra sin luz. Piensa que esta situación es una oportunidad para ganar un aprendizaje que, de otra manera, puede que no hubiera sido posible.
  • Escribe una carta dedicada a personas infectadas en el hospital: hay muchas plataformas que están haciendo llegar cartas a los aislados en los hospitales, investiga y ofrece apoyo a aquellos que también pueden sentirse solos.

“Esta situación es una oportunidad para ganar aprendizaje»

Si crees que este tipo de sensaciones te provocan un malestar considerable o no sabes como manejarlas, no dudes en contactar con nosotros, llamando al  951 40 52 66, en info@alegrapsicologia.com o rellenando nuestro cuestionario de contacto (pincha aquí), por que recuerda, ¡no estas solo/a!

Fdo. María Cazorla

Artículos recientes:

Más Artículos en nuestro Blog:

En qué podemos ayudarte:

Contacta con Alegra:

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?