En esta página vamos a informarte sobre los derechos que tienes como comprador y las condiciones que hemos definido a la hora de adquirir nuestros productos, para que se ajusten a tus derechos y puedan proporcionarte las máximas garantías en tu compra. Condiciones de contratación y compra actualizadas a julio de 2020.

1.Objeto y titularidad de la web

Alegra, Centro de Psicología® es una marca registrada propiedad de Alegra, Centro de Psicología Sociedad Cooperativa Andaluza, con domicilio social y fiscal en calle Demóstenes 5, bloque 2, local 3 de Málaga, con CIF: F93300093, que centra su actividad en la atención psicológica de la salud, la formación y la venta de productos profesionales de psicología y similares.

Los términos de uso y condiciones generales de venta descritas a continuación definen los derechos y obligaciones de la misma en su página web alegrapsicologosmalaga.es. El acceso a la misma y la realización de una compra a través de su tienda online supone la aceptación de estas condiciones y términos de uso.

Estas condiciones generales pueden ser modificadas, en parte o en su totalidad, por lo que es conveniente que sean consultadas en cada visita a la página web. En el encabezado de la misma aparecerá la última fecha de actualización de las condiciones.

2.Información sobre los Productos

Las descripciones de los productos de la tienda online de Alegra, Centro de Psicología® están basadas en la información facilitada por el mismo centro para las sesiones de psicología y la formación, así como por las marcas proveedoras de materiales, y tienen como función informar a los usuarios de las características de los servicios y/o productos.

Por tanto, Alegra, Centro de Psicología® declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información en los productos provenientes de algún proveedor, al tiempo que se compromete a corregir dicha información, siempre que esté a su alcance, tras ser informado de la inclusión de errores. Alegra, Centro de Psicología®, a su vez, se hace completamente responsable de los errores de redacción o tipográficos de todos los servicios de atención psicológica y formación.

2.1. Forma y tiempos de uso de los servicios de atención psicológica

Los servicios de asistencia psicológica presencial, online o telefónica serán canjeados de la siguiente forma:

Una vez se haga la compra del producto, el cliente recibirá por email un código correspondiente a la transacción realizada. Una vez en posesión del código, deberá ponerse en contacto con la sede (Málaga o Puente Genil) en la que desee recibir la atención psicológica en el caso de ser presencial llamando al 951 40 52 66 (Málaga) o al 957 96 60 80 (Puente Genil). En el caso de ser terapia online o atención telefónica debe llamar al 951 40 52 66 para concertar su cita con el profesional correspondiente.

Si ha contratado una formación, será Alegra, Centro de Psicología® quien se ponga en contacto con el comprador a través del teléfono o del email proporcionado.

Las sesiones individuales, de pareja y la atención telefónica tiene una fecha de caducidad de 30 días naturales para ser usadas.

Los bonos de 5 sesiones tienen un tiempo máximo de 50 días para ser usados en su totalidad.

Pasado los tiempos anteriormente comentados para los servicios contratados, Alegra, Centro de Psicología® se reserva el derecho de no prestar dicho servicio por incumplimiento de la temporalidad.

3.Comprar en Alegra, Centro de Psicología® y Condiciones de Venta.

Comprar en la tienda online de Alegra, Centro de Psicología®, es muy sencillo. Tan solo tienes que seleccionar los artículos que quieres adquirir e indicar el número de unidades que deseas. Una vez que le des al botón ‘Comprar’, los productos se añadirán a tu carrito.

Cuando tengas todo lo que necesites y desees finalizar tu compra, pincha en el icono del carrito de la compra, y sigue los pasos de pago que se indican.

Al realizar la compra, tendrás que facilitar tus datos de contacto, email y teléfono, así como la dirección de envío y/o de facturación, en caso de que sean distintas. Igualmente, tendrás que indicar los datos de tu tarjeta de crédito, si utilizas este medio de pago. En el caso de elegir la opción de pago mediante transferencia bancaria, se enviará un email facilitando el número de cuenta donde hacer el abono así como los datos a facilitar en el concepto de dicha transacción.

Los clientes deben garantizar que están plenamente autorizados a utilizar dicha tarjeta de crédito.

Al hacer clic en el botón ‘Comprar’, el cliente declara que acepta las presentes condiciones generales de venta y términos de uso, descritos en esta página.

Una vez realizada la compra, el cliente será informado mediante correo electrónico de que su pedido ya ha sido registrado. Igualmente, se le informará por esta misma vía del plazo aproximado de entrega.

La compra realizada en el sitio web alegrapsicologosmalaga implica un registro como usuario de la página, que autoriza a Alegra, Centro de Psicología® a utilizar su dirección de correo electrónico para el envío de boletines informativos y/o comerciales sobre otros productos y/o servicios que también podrían interesarle. El cliente puede revocar su consentimiento a recibir estos boletines en todo momento, enviando un email a info@alegrapsicologia.com o si lo prefiere, mediante envío postal a la dirección calle Demóstenes 5, bloque 2, local 3; 29010, Málaga.

3.1. Precios y Disponibilidad de los productos

Los precios de todos los productos de la tienda online de Alegra, Centro de Psicología® se indican en euros, y aparecen con los impuestos incluidos, excepto en los materiales a los que se le añadirán en el caso de ser necesario. Los gastos de preparación o envío del paquete no están incluidos y se añadirán, en el caso de que tenga este tipo de gastos asociados, durante el proceso de compra.

En cualquier caso, los gastos de preparación y envío se indicarán también con todos los impuestos incluidos.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios y tarifas de preparación y envío en cualquier momento, aunque respetando en todo momento los que figuran en el momento de su compra.

Si los productos contienen algún tipo de rebaja, se indicarán claramente en la ficha de los mismos, mostrando el precio anterior y el nuevo, para que usted pueda identificar claramente el ahorro.

En caso de que, una vez realizado el pedido, uno o varios productos no se encuentren disponibles para su venta, el cliente será informado  por email o teléfono del envío parcial o de la anulación de su pedido. Además, el cliente recibirá el reembolso por el importe correspondiente en la misma cuenta desde la que se efectuó el ingreso, e igualmente, será informado del mismo a través del correo electrónico.

3.2.Condiciones y formas de pago

El cliente podrá utilizar las siguientes formas de pago para adquirir sus productos de la tienda online de Alegra, Centro de Psicología®:  Tarjeta bancaria de pago, tanto de crédito como de débito, se aceptan las tarjetas Visa y Master Card.

En caso de producirse un rechazo del banco, el pedido será anulado automáticamente.

Alegra, Centro de Psicología® no recibe los datos de su tarjeta de crédito, sino que estos son enviados directamente a la aplicación Banco Santander que es quien procesa el pago y nos notifica la realización de la operación.

3.3.Precios

Los precios que se aplica a cada servicio son los que se indican en su página correspondiente o los acordados mediante contrato, incluyendo todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) para transacciones dentro del territorio español, en el caso de ser necesario.

4.Requisitos para compras y normas deontológicas

Según normas de la American Psychological Association, asumidas por el Consejo General de la Psicología de España, las pruebas se clasifican en tres niveles que determinan las posibilidades de adquisición de acuerdo con la formación y titulación específica del solicitante.

Detrás del nombre de cada prueba editada por las diferentes editoriales que se venden en la tienda online de Alegra, Centro de Psicología®, se indica, entre paréntesis, el nivel profesional requerido para la adquisición de la misma.
(a): Formación y experiencia en el ámbito concreto de aplicación.
(b): Conocimiento sobre la teoría de los tests y métodos estadísticos,
garantizado por la correspondiente titulación académica.
(c): Titulación superior en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía.

En virtud de estos principios, el profesional que adquiere productos en Alegra, Centro de Psicología® mediante su tienda on-line se compromete a adquirir únicamente aquellos para cuyo uso está debidamente cualificado y asume su completa responsabilidad sobre el uso adecuado y profesional de todos los productos adquiridos de Alegra, Centro de Psicología®.

Alegra, Centro de Psicología® se reserva el derecho de desatender cualquier solicitud en que las anteriores garantías no se cumplan satisfactoriamente, y comunicará al interesado los motivos de tal decisión.

5.Secreto y seguridad de los datos

El pago por tarjeta de crédito o débito en Alegra, Centro de Psicología® es totalmente seguro, ya que cuenta con el protocolo de encriptación SSL.

Además, debe saber que al realizar un pedido, sus datos personales, domiciliarios y los relativos a su forma de pago, son incorporados a nuestra base de datos. En cumplimiento de la LOPD, Alegra, Centro de Psicología® utilizará esta información única y exclusivamente para tramitar el pedido, así como para enviarle información sobre ofertas y servicios que pueden resultar de su interés. De conformidad con lo dispuesto en la LOPD, usted puede revocar este permiso siempre que quiera, por las vías que se indican al principio del apartado 3.

6.Envío y Entrega

Los productos adquiridos por el cliente se enviarán a la dirección de envío que este haya indicado en el proceso de realización del pedido.

Los servicios adquiridos por el cliente se enviarán a la dirección de email proporcionada por el comprado junto con un código para hacer uso del servicio en los centros de Alegra, Centro de Psicología®, terapia online o acceso a las formaciones.

Todas nuestras entregas se notifican al cliente por correo electrónico. Tras la expedición del pedido, Alegra, Centro de Psicología® emitirá una factura en la que se le indicarán los costes de los productos adquiridos, el IVA y los gastos de envío, si los hubiera, por separado. Esta factura le será enviada por correo electrónico, adjuntándose una copia al paquete de envío.

6.1.Plazos de Envío

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda Online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

Correo electrónico: tienda@alegrapsicologia.com

El plazo de envío se ha fijado entre 48 y 72 horas laborales, tras la confirmación del pedido.

En caso de vencimiento de estos plazos, el cliente puede requerir a Alegra, Centro de Psicología® para que proceda, en un plazo adicional adecuado, a la entrega del pedido.

La empresa de transportes realizará la entrega en la dirección indicada por el cliente en horario laboral, realizando un máximo de dos intentos de entrega en días correlativos. En caso de no poder realizar la entrega por causas ajenas a la empresa de transportes, esta devolverá el pedido a Alegra, Centro de Psicología® Málaga.

Los gastos de envío que se generen como consecuencia de dicha devolución serán por cuenta del cliente, y le serán notificados por correo electrónico a la cuenta de email que nos facilitara al registrarse.

Igualmente tendrá que asumir los gastos de transporte que se deriven del nuevo envío del paquete. En caso de que el cliente no acepte el nuevo envío del pedido, se procederá a la devolución del importe de su pedido, por el mismo medio de pago que realizó su pedido, deduciendo los gastos de transporte que se hayan deducido por el primer envío del paquete.

6.3.Costes de Envío

En el carrito de su compra de la tienda online de Alegra, Centro de Psicología® se calculan automáticamente los gastos de envío asociados a su pedido.

Debe saber que en todos los pedidos superiores a 300€, Alegra, Centro de Psicología® le ofrece gastos de envío gratuitos, excepto en los envíos a Baleares e Islas Canarias.

Cualquier pedido de un importe inferior a esta cantidad, tendrá un coste de envío de 6,00 € (IVA incluido) y de 11,50 para los envíos a las Islas Baleares e Islas Canarias. En los envíos a las islas, en caso de ser un pedido superior a 300€, los gastos de envíos se verían reducidos en un 50%.

En caso de devolución, los gastos de envío corren a cargo del cliente –a no ser que sea porque el producto esté defectuoso o sea erróneo- y se le descontarán del importe a devolver.

7.Precacuciones

Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones pertinentes, pudiendo incluso rechazar el pedido, en caso de que este haya sufrido algún tipo de deterioro o presente signos de haber sido abierto. En cualquiera de estos casos, debe hacer llegar sus observaciones y/o reclamaciones a la empresa de transportes en un plazo máximo de 3 días hábiles tras la entrega del pedido, con copia enviada a tienda@alegrapsicologia.com indicando el número de pedido correspondiente.

Si los productos enviados no se corresponden al pedido registrado por usted en la tienda online de Alegra, Centro de Psicología® por su naturaleza o calidad, el cliente podrá proceder a la devolución del pedido, sin coste alguno añadido.

8.Devolución de un artículo

Si tras recibir su pedido, no está conforme con el mismo, puede ejercer su derecho a devolverlo, en las condiciones siguientes:

Para realizar la devolución, tendrá que avisar a Alegra, Centro de Psicología® , a través de correo electrónico, escribiendo a tienda@alegrapsicologia.com en un plazo máximo de 15 días desde su entrega.

Alegra, Centro de Psicología® le facilitará los datos necesarios para proceder a la devolución del producto o servicio.

Todos los gastos que genere esta devolución, incluidos los gastos de envío, correrán por su cuenta. Alegra, Centro de Psicología® se los descontará del importe de la devolución de los productos que devuelva.

Los productos sujetos a devolución no pueden haber sido abiertos ni usados. Deben devolverse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales que se incluyeran en cada caso. En caso contrario, Alegra, Centro de Psicología® se reserva el derecho a devolverle el importe de los productos que no han sido entregados en dichas condiciones.

En caso de que el motivo de la Alegra, Centro de Psicología® quien se haga cargo de los gastos de envío tanto de devolución como de posterior entrega.

9.Atención al cliente

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

Correo electrónico: tienda@alegrapsicologia.com
Teléfono de contacto: 951 405 266
Correo postal: Calle Demóstenes 5 bloque 2 local 3. 29010 – Málaga. España.

Además, disponemos de Hojas de Reclamaciones oficiales a disposición de los consumidores y usuarios, que podrán ser presentadas en la dirección postal y correo electrónico arriba indicados, o en nuestra tienda física. Puede solicitarlas llamando al teléfono 95 591 27 20 (sólo España) o aquí: Descargar Hoja de Reclamaciones oficial.

El Servicio de Atención al Cliente atenderá y dará respuesta a su reclamación a la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes. En caso de que su solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrá acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar su reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.

10.Propiedad intelectual

El cliente reconoce que los elementos integrados en la página web son propiedad de Alegra, Centro de Psicología®

El cliente reconoce los derechos de propiedad industrial o intelectual que sobre la página web ostenta Alegra, Centro de Psicología®

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?